martes, 3 de octubre de 2017

PARKING DAY

El día 15 de Septiembre de 2017, y dentro de la semana de la Movilidad, tuvo lugar un acto lúdico en el contexto del Parking Day. Miembros de AFAO y del huerto urbano de la Alameda de Osuna ( Alegría de la Huerta) dedicaron unas horas a preparar un pequeño espacio reivindicativo para que todo el ahora aparcamiento irregular se convierta en Jardín con la nacionalización definitiva de la Vía Verde, que significará a su vez contar con un aparcamiento subterráneo definitivo según el proyecto aprobado. 

Contamos con la inestimable ayuda del EAD (Equipo de Actuación Distrital Barajas). La "cuadrilla de trabajadores" colaboradora pertenece a "PLENA INCLUSIÓN MADRID" federación encargada de defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que tiene vigente un convenio con el Ayuntamiento de Madrid.  Pasamos una mañana estupenda con ellos y todos disfrutamos mucho, y como se suele decir "para prueba un botón": fotos al final del texto.

Ya por la tarde, sobre las 18:00 horas, nos juntamos algunos vecinos del barrio para ya hacer la plantación y el acto simbólico; también contamos con algún niño que nos ayudo y entre unos y otros, conseguimos dejar el  trocito de "tierra", como un "jardín", y esperamos que  los vecinos que vayan a pasear con sus perros, lo cuiden para que podamos disfrutar del mismo  aunque sabemos que su vida es efímera.

Fotos de los trabajos de la mañana:






Fotos de la tarde:





No hay comentarios:

Publicar un comentario