lunes, 3 de abril de 2017

NOSOTROS ENSUCIAMOS - NOSOTROS LIMPIAMOS


CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CÍVICA

El acto de inicio de la campaña de concienciación ciudadana tuvo lugar el  domingo, día 2 de Abril . Con gran asistencia de vecinos y si ningún incidente, la columna se desplazó por varias calles del barrio. 
El objetivo, recordamos, no era limpiar sino contribuir a la mentalización para mantener un barrio limpio. Los niños asistentes fueron acompañados, y bajo su supervisión, por los  padres, disfrutando con la tarea que los pequeños hicieron lúdica. Mas de una una decena de voluntarios, portando chalecos naranja, contribuyeron también a la marcha del acto.

Unas horas antes nos anunció la asistencia la Sra. alcaldesa de Madrid y así fue, acompañada por la Sra. Concejala del Distrito 21 y otros miembros de su gobierno. Departió, la primera edil, un rato con los mas jóvenes  y continuó, un buen trecho, el recorrido con la columna portando su propia bolsa amarilla.

Al final del acto el presidente de AFAO, Julian Moreno, leyó un manifiesto, que os adjuntamos y se procedió al reparto de regalos para los mas pequeños.

Os adjuntamos una primera serie de fotografías del acto. Esta galería la ampliaremos en los próximos dias.

A todos los asistentes de las columnas os damos las gracias; así como a aquellos que nos han transmitido su adhesión pero que no han podido acudir, que son muchos.

 Recordamos que el próximo día 2 de Julio, domingo, se realizará el segundo acto de la campaña de concienciazión y el domingo 1 de Octubre, el último.



MANIFIESTO.
  
Hoy es un día feliz para recordar todos nosotros.
La labor que los vecinos de la Alameda de Osuna hemos realizado hoy  2 de Abril de 2017, ha sido un bello acto de concienciación y responsabilidad cívica.
Con  la campaña : " Nosotros ensuciamos , nosotros limpiamos "   es obvio que no se trata de suplir la responsabilidad  última que tiene el Ayuntamiento de Madrid de mantener nuestras calles y plazas en correcto estado de uso y disfrute,  y realizándolo todo ello con eficacia y eficiencia.

Tratamos de demostrarnos y de inculcar, que no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia; que la basura la generamos exclusivamente nosotros y por tanto nosotros  somos los máximos responsables de minimizarla .
¿Por qué hacemos en nuestras calles lo que no hacemos en nuestros hogares ?

El artículo 45 de la Constitución, nos reconoce el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado,  pero también nos exige :
"EL DEBER DE CONSERVARLO "

Respetamos la enseñanza medioambiental que se realiza en los colegios,  si bien cometeríamos un grave error  si no entendiéramos , que es en el ámbito familiar de  lo cotidiano , donde deberíamos esforzarnos con nuestros hijos  inculcándoles valores y modelos cívicos responsables.

AFAO, desea agradecer a nuestro Ayuntamiento y a su Junta de Distrito , la cobertura  y apoyo técnico y de seguridad  que nos ha proporcionado, recalcando el esfuerzo realizado por los  VoluntariosxMadrid.
Gracias también  a los;  Colegios e Instituto,  la FRAVM y a ECOEMBES  pero sobre todo a los vecinos que con vuestros hijos habéis participado en este luminoso día .
GRACIAS INFINITAS . 

A los que nos arrancan los carteles, los que intentan estérilmente ridiculizarnos, gracias también; pues lo único que consiguen  es fortalecernos y reforzarnos en nuestra creencia de que el civismo y la tolerancia , hay que robustecerlos  , no solamente en las áreas del Medio Ambiente .
 Hoy hemos iniciado el camino, para lograr :
----La Alameda barrio más limpio de Barajas .
----Barajas Distrito más limpio de  Madrid.
----Madrid la capital más limpia de España

 Las utopías se cumplen  si son justas pero sobre todo si se cree en ellas.

¡¡¡OS ESPERAMOS EL PROXIMO 2 DE JULIO!!!               ¡¡¡ SEGUIMOS  !!!

Julián Moreno Álvaro ( En nombre de AFAO ) 


Galería fotográfica de la primera jornada de la campaña de concienciacion civica 
                              NOSOTROS ENSUCIAMOS - NOSOTROS LIMPIAMOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario