viernes, 7 de abril de 2017

CAMPAÑA NOSOTROS ENSUCIAMOS, NOSOTROS LIMPIAMOS


Insertamos integro el mensaje que Julián Moreno, Presidente de nuestra asociación de vecinos, leyó  durante el Pleno de la Junta del Distrito 21 celebrado el miércoles 5 de Abril, en relación con el acto cívico realizado el domingo día 2 pasado, como  primera fase de tres que tenemos previsto llevar en el barrio de la Alameda de Osuna. 


"Los vecinos de la Alameda y  AFAO hemos celebrado el pasado Domingo, un precioso acto de concienciación cívica, intentando informar  y dar ejemplo fundamentalmente a los niños sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
 
Agradecemos a nuestro Ayuntamiento, que desde el primer momento, entendió la finalidad formativa del acto y nos apoyó desinteresadamente con la Policía Municipal, los voluntarios por Madrid y la Dirección General de residuos que aportó las bolsas y contenedores.
 
Hemos sido nosotros, en AFAO, los que tuvimos la idea, diseñamos los bocetos de los carteles y el díptico para los colegios,  la carta a los vecinos, hemos buzoneado y pegado la publicidad y hablado directamente con los Directores de los Colegios .
 
Nadie nos ha impulsado, nadie nos ha ninguneado,.
 
Mienten vilmente quienes afirman que somos los barrenderos  de Manuela.
 
No han entendido nada, siguen siendo los voceros, los mamporreros  los  que apoyan a los que dinamitaron algo tan justo e importante como la Educación para la Ciudadanía del PSOE.
 
¡Qué triste que se centren exclusivamente en analizar donde pegamos los carteles , sin ni siquiera leer lo que ponen !
 
Nos  da pena , profunda pena , que en algunos partidos políticos, su feroz partidismo, su rancia ideología les haya  impedido ver y aplaudir  un acto tan cívico y educativo.
 
AFAO tiene principios y los defiende. ¿ Que tienen  los que no aplican y desprecian el articulo 45 de la Constitución ? ; de esa Constitución que solo se acuerdan cuando les interesa .
 
Los que nos atacan e intentan ridiculizarnos son los mismos que boicotearon la prohibición de fumar en los espacios públicos y exigían emborracharse donde les apeteciese  aunque fuese al volante.
 
Pero les decimos una cosa, esas mezquinas críticas y fijarse en lo pueril, en lugar de en lo importante, no nos amedrentan, al contrario nos insuflan energía para proseguir.
 
La razón es nuestra, pues nuestras calles, plazas y jardines, merecen estar limpias y habitables, son nuestro patrimonio.
 
Mas pronto que tarde la sociedad libre y concienciada les repudiará y todos, no solamente los barrenderos, contribuiremos a la luminosidad de nuestro entorno, pero no limpiando, si no no ensuciando.
 
Como nos habéis oído decir muchas veces , las utopías se cumplen, si son  justas y se cree en ellas y esta campaña de concienciación cívica, cumple esos requisitos .
 
¡¡Vecinos de la Alameda , vecinos de Madrid os esperamos otra vez el 2 de Julio próximo  ¡¡ "
 
 
Julian Moreno ( En nombre de AFAO )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario