miércoles, 15 de febrero de 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE AFAO





ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA ANUAL

Celebrada el día 30 DE ENERO 2017, a las 19:00h, en el C.C. TERESA DE CALCUTA, en Plaza del Navío, (sala nr. 13), con el siguiente  ORDEN DEL DÍA:

1- ESTADO DE CUENTAS.
2- ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL PROYESTO DE LA VIA VERDE    DE LA GASOLINA.
3-  PARKING EN LA VÍA VERDE.
4- REMUNICIPALIZACIÓN SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO(Colabora la FRAVM).
5- ¿APARCAMIENTO TREGULADO EN LA ALAMEDA? Tema abierto al debate.
6- MARCHA AL RAMÓN Y CAJAL.
7- COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA DE ALIMENTOS (PAD21)
8- RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.
9- RUEGOS Y PREGUNTAS.

n  Se informa a los asistentes, que al tener el apoyo de personal de la Plataforma por la Remunicipalización de los servicios públicos del Ayto. (correspondiente al punto 4 del orden del día) vamos a pasar este punto al primero, para que una vez que nos hayan informado de ello,  se puedan marchar y nosotros seguimos con los temas del barrio.(Se aprueba por los asistentes)

 4- - REMUNICIPALIZACIÓN SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO (Colabora la FRAVM).

Se presentan,  Víctor y Juan, como componentes de dicha Plataforma, quienes nos informan que los servicios públicos municipales  sufren un deterioro constante, como todos ya hemos podido comprobar, pues dichos servicios están en manos de las grandes  empresas  o grupos como pueden ser: FCC, URBASER=ACS, FERROVIAL,   DRAGADOS, ACCIONA, etc, pues estas empresas lo único que quieren son beneficios a cuenta de los empleados, (con muchas horas de trabajo a sus espaldas y poco sueldo). Si la gestión fuera prestada directamente por el Ayto. con ello, se abarataría   el servicio al eliminar , el beneficio empresarial, mejoraría la calidad  y las condiciones laborales de los trabajadores. Esta media acabaría con los tratos de favor y la prevaricación existente desde hace muchos años. Ellos luchan  por conseguir:
  •            Remunicipalización de todos los servicios que presta el Ayto.
  •         Integración de toda la plantilla de trabajadores de las contratas, a la plantilla municipal.
  •         Gestión  directa y pública  100%  de todos los servicios
  •     Descentralización de los distritos para que las Juntas Municipales, gestionen mejor los recursos.
  •          Impedir más recortes en prestaciones y plantillas.


Se abre un debate entre los asistentes y los ponentes, los cuales dieron información de todo lo que se les preguntó, y todos los presentes consideremos que para poder hacer esto tiene que haber valentía política de nuestro Ayto, aun sabiendo que será un camino largo y difícil el que queda por recorrer, pero que es “un camino” que no debemos dejar de andar, pues nos está costando mucho dinero, a base de los impuestos que pagamos,  se pide  que termine con esta política de renovar los contratos con empresas que se encuentran envueltas en episodios de corrupción generalizada.

1- ESTADO DE CUENTAS:
El tesorero de la Asociación,(Juan María Domínguez) indica y pide perdón, que por un olvido, no ha pasado al cobro los recibos del año 2016 (que habitualmente lo hace a final de año): Pasará de  inmediato el recibo del año 2016, y  en Diciembre el del 2017 para ponernos  al día.
n         SALDO AL 29.01.2017 =  2.859,00€ (en Banco Triodos)
n                                                  75,67€ (en caja).
Las cuentas se ponen a disposición de los socios que quiera verlas, con solo solicitarlo.

2- ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL PROYECTO DE LA VÍA VERDE    DE LA GASOLINA.
El Presidente de la Asociación (Julián Moreno), informa que con la manifestación  que se hizo (bajo el lema ¡¡ FINALIZACIÓN DE LA VIA VERDE YA!! )  el pasado 06 de Noviembre 2016, el Ayto de Madrid ( y en este caso concreto la JM) se ha implicado más en este “problema”, pues a los 10 días se tuvo  un encuentro con el área correspondiente (DUS=DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE), en el que con documentos,  nos demostraron que los terrenos actuales de la vía verde (c/Joaquín Ibarra-c/Carabela) pertenecen a ADIF, por lo que van a seguir con el proyecto legal de “compra” del tramo. Hay que decir que las anteriores corporaciones/JM no nos han estado diciendo la verdad.  Al día de hoy, sólo la parcela detrás del “Colegio Guadalajara”  ya es del Ayto. por lo que  estamos reclamando que una vez que esté legalizado dicho terreno,  se finalice el ajardinamiento de las zonas que ya son de su propiedad. La JM lo tiene como prioritario en “Parques y jardines”.
Volvemos  a indicar que AFAO está a favor de los 76 vecinos de la c/Rioja, mantengan su propiedad(los que tengan la correspondiente escritura) de los parking que están en esa zona, que tiene que ser correspondidos y según  se ha hablado anteriormente, primándoles con un justo precio para el parking  subterráneo, que deben de construir según consta en el proyecto de la vía verde.

3-  PARKING EN LA VÍA VERDE.
El Presidente de la Asociación (Julián Moreno), informa que el actual equipo de gobierno de la JM está en la postura de pedir al Ayto. de Madrid, que saque a concurso los parking prometidos en el proyecto de la vía verde. Se informa que están cambiando las reglas/normas de la línea de adjudicación de los PAR.

5- ¿APARCAMIENTO TREGULADO EN LA ALAMEDA? Tema abierto al debate.
El Presidente de la Asociación (Julián Moreno), informa que desde la Asociación estamos por la labor de convocar una reunión/charla, para exponer exclusivamente este tema y  sacar un consenso de todos, (vecinos, entidades, comerciantes, partidos políticos, etc) pues debido a la falta de plazas de aparcamiento, si sería necesario tener el servicio “SER”, en nuestro barrio.

6- MARCHA AL RAMÓN Y CAJAL.
La Vicepresidenta de la Asociación (Emilia Huertas) informa que el pasado Diciembre se ha constituido la: Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Área 4, Salvemos el Ramón y Cajal”, de la que formamos parte, junto con otras Asociaciones que tienen  como hospital de referencia el RyC, así como el sindicado MATS, ya se han tenido varías reuniones para empezar con  movilizaciones y protestas para evitar la destrucción progresiva del hospital y reclamar la mejora del mismo,  mejor transporte, accesibilidad, etc. La Plataforma hablará con el resto de sindicatos para que se adhieran a ella.
Seguimos reclamando y apoyando la “reapertura de urgencias” de Barajas.
Autobús directo al RyC, en los próximos días se cree habrá un acto institucional para presentar a todo el distrito el video que se ha hecho sobre este recorrido(Se informa que la JM está muy “sensibilizada” con este gran problema y está viendo la posibilidad, si fuera factible que con  dinero de la propia JM, se pudiera pagar esta línea directa al RyC) .
Desde la Asociación estamos mirando ver si se podría hacer una “marcha” desde el barrio hasta el RyC, aunque hay algunos impedimentos por los tramos donde transcurriría la misma, pero no la descartamos, por lo que se avisará si al final se puede realizar.
Se informa que nos han comunicado desde la “MAREA BLANCA”, que quizás se haga un acto de “ABRAZA TU HOSPITAL”, como ya se hizo anteriormente, de lo cual también informaremos.

7- COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA DE ALIMENTOS (PAD21)
La Secretaria de la Asociación (Julia Cortés) informa que la PAD21, ahora en Abril hará 4 años que se empezó con  ella, y que en este momento AFAO, es la única AA.VV. que colabora, el resto de Asociaciones que en su inicio estaban se han  desvinculado de ella. En estos momentos estamos atendiendo a 140 familias, y  somos 35  “voluntarios” , pero en cualquier caso se solicita a los presentes  lo comenten con sus vecinos, que necesitamos “voluntarios” para cuando nos ponemos a pedir alimentos en los Centros Comerciales, pues en esos momentos, no somos muchos, es un trabajo “muy gratificante”, pues se ve el reconocimiento/agradecimiento con que los vecinos del distrito, que ya nos conocen, nos dan las gracias por la labor que estamos haciendo.

8- RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.
 Por decisión y consenso de los asistentes y al no haber ninguna otra candidatura, se renuevan los cargos ya existentes:
n  PRESIDENTE = Julián Moreno Álvaro: DNI 2479430F
n  VICEPRESIDENTA= Emilia Huertas. DNI 51587836D
n  TESORERO= Juan María Domínguez. DNI 14889858A
n  SECRETARIA= Julia Cortés Macho. DNI 50662979M

9- RUEGOS Y PREGUNTAS.

a)  Preguntan si se sabe algo de la conexión entre la L5 y la L8.
      Se informa que no nos creamos que lo que están haciendo ahora en la c/San Severo sea algo de esto, lo que ocurre es que al estar en estos momentos la L8 cerrada, y al encontrarse allí una salida de emergencia, la están utilizando para hacer esta reparación. Se indica que desde que se inauguró la L5, se está pidiendo esta unión, pues consideramos que sería un coste “pequeño”, al estar separado  por poco estas dos líneas(precisamente en donde están ahora las obras), y que daría un buen servicio a muchos viajeros, y además se “convertiría” en otra segunda “Circular”.
b) Preguntan por la “actuación de ensanchar” las aceras que han  acometido en las c/BATEL, CANOA, BALANDRO.
     Todos estamos de acuerdo con la “instalación” de los  pasos de peatones, ya que en estas calles, se carecían de ellos, y creemos que nos ha beneficiado, pero consideramos que el haber ensanchado las aceras nos ha perjudicado mucho, pues no han estudiado el impacto que tiene esto con la cantidad de plazas de aparcamiento que nos han quitado, cuando son calles de una única dirección, con poco tránsito de peatones,  y no tenían ningún problema con el giro del autobús. Consideramos que los técnicos municipales desde sus despachos ejecutan “actuaciones” sin considerar el impacto que ello tiene, y sobre todo sin consultar/hablar  con los vecinos.          Rechazamos esta “forma de gobernar” y   “·NO” estamos de acuerdo con esta obra. Se comenta que se informe a la JM, si se puede revertir esta obra, y también se les indica a los vecinos que ellos como ciudadanos deben hacer esta reclamación.
c) Se comenta que las “señales” que limitan las entradas a los garajes, se cree que están ocupando más suelo público que el solicitado, pues casi todas estas señales están “corridas” de sus sitios.
d) Se comenta de ver si se puede solicitar que vuelva a su recorrido, por el barrio, es decir que vuelva a pasar por la Vía de la Hispanidad, el autobús L114, pues son muchos los vecinos de las c/Balandro y Canoa, que desde que se cambió el itinerario tienen “muchas molestias”, y se considera que son muy pocos a los viajeros que afectaría este itinerario.
e) Se informa que desde el Ayto. se está realizando  un “Taller del Árbol”, que consiste en recorrer los distritos con el fin de concienciar a la ciudadanía a conocer y respetar los árboles que tenemos, por lo que esperamos que no tardando mucho este “Taller” se hará en el distrito de Barajas, de lo cual informaremos.
f) Julián Moreno informa, que desde AFAO, se va a dirigir una carta a la Alcaldesa de Madrid, para proponerla una campaña con el lema “SI NOSOTROS ENSUCIAMOS NOSOTROS LIMPIAMOS”, que consistiría en  hablar con AMPAS, Directores de Colegios, etc , que con  el soporte que nos brindara el Ayto. y con los “vecinos” que se quieran adherir a esta campaña, en unas jornadas festivas que se harían por el barrio, recoger la suciedad que encontremos a nuestro paso, lo indicamos en esta asamblea para que los asistentes puedan ir “boca a boca” lanzado esta idea, pues todos debemos de saber que nuestro barrio estará más limpio cuanto menos lo ensuciemos.
Se levanta la Sesión a las 21:15 h.
La Secretaria.





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