martes, 14 de junio de 2016

AFAO POR LA FINALIZACIÓN DE LA VÍA VERDE. CONCENTRACIÓN DÍA 18 DE JUNIO, SABADO

Un poco cansados por las dilaciones para terminar la Vía Verde como estaba previsto, y sin abandonar las otras vías que estamos abordando para que las administraciones resuelvan os convocamos a acompañarnos en la concentración paseo entre la parada de metro Alameda de Osuna y la confluencia de las calles Rioja y Carabela.

Incluimos la carta del presidente de AFAO enviada por, facebook, mail y correo ordinario a socios y simpatizantes.

Acompañamos cartel de convocatoria.

 CONCENTRACIÓN PARA PEDIR 
"LA FINALIZACIÓN DE LA VÍA VERDE"
 SÁBADO DÍA 18 DE JUNIO 2016
 HORA 12:00
 LUGAR: METRO ALAMEDA DE OSUNA


Estimado vecino:

Desde que en 2008 el Ayuntamiento de Madrid, dio por finalizada unilateralmente las obras de la Vía Verde de la Gasolina, AFAO no ha dejado un solo día de reclamar una autentica finalización del proyecto definitivo de obra.

Pues bien, a fecha de hoy, más de seis años después la Vía Verde, no solo no se ha finalizado, si no que se ha deteriorado aún más, (basta con observar el aspecto del túnel inferior sobre la A2, la situación general de la jardinería, y sobre todo el deplorable estado en que se encuentran  las áreas donde deberían ubicarse los parking subterráneos, en especial el tramo comprendido entre la c/Joaquín Ibarra y c/Carabela).

Después de las elecciones municipales de Mayo 2015, las expectativas de AFAO de conseguir la ansiada finalización de la Vía, debemos reconocer que aumentaron considerablemente. Desde el primer día de la incorporación de la nueva Junta de Distrito, hemos ofrecido  toda nuestra experiencia y colaboración  en este asunto. Hemos participado activamente en las  Comisiones que han desarrollado el Plan Participativo,  hemos defendido con los socios y simpatizantes la conveniencia de involucrarnos en la selección de los Presupuestos Participativos para el año 2017. A fecha de hoy, podemos afirmar que la petición más solicitada en la Alameda de Osuna, sigue siendo:

“LA FINALIZACIÓN DE LA VÍA VERDE”

Pues bien, según las últimas noticias, las obras no se podrán realizar,  pues el Ayuntamiento todavía no ha obtenido un acuerdo con ADIF.

Es inadmisible que el acuerdo marco, firmado por el Ayuntamiento y RENFE (ahora ADIF) en 1998, no se haya desarrollado completamente. Se ha ejecutado la desafección del uso del terreno como vía de ferrocarril, y no se han perseguido las actuaciones necesarias para completar el ciclo y que los terrenos reviertan al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid, está perfectamente legitimado, para expropiar, si fuese necesario, los terrenos de la antigua vía al tratarse en la actualidad de dar uso y utilización social a los mismos.

Aunque hipotéticamente  no tenga la propiedad, si puede perfectamente hacer “uso” de los terrenos.

¿Qué hizo la Comunidad de Madrid para utilizar esos mismos terrenos en 2006 para la construcción de la L5 del metro hasta La Alameda?
¿Qué acciones tomo la Gerencia de Obras y Espacios Públicos y también  la Constructora Ortiz en
 2007, cuando ejecutó la obra inacabada objeto de esta nota?.

En conversaciones mantenidas la pasada semana con la actual Junta Municipal, hemos vuelto a ofrecer la colaboración de AFAO para las acciones que sean necesarias (no en vano llevamos más de 25 años con esta histórica   reivindicación).

El Partido Popular ha estado durante años despreciándonos y ninguneándonos sobre este asunto; los nuevos gestores  de la Junta Municipal, es cierto que llevan menos tiempo y han mostrado una mayor comprensión, pero sinceramente, les observamos dubitativos e inseguros.

Es por tanto que creemos ha llegado nuevamente, la hora  de retomar la exigencia pública de la finalización de la Vía Verde de una forma más clara y contundente.

Te invitamos y rogamos tú asistencia a la concentración del próximo sábado día 18 de Junio 2016 (adjuntamos cartel con mayor información) que AFAO convoca para demostrar una vez más nuestro firme deseo de que la Vía Verde puede y debe finalizarse.

“ACUDE”                         “PARTICIPA”
Julián Moreno
(Presidente de AFAO)


1 comentario:

  1. No me enteré de la convocatoria pero teneis todo mi apoyo! Via verde!!

    ResponderEliminar