miércoles, 22 de julio de 2015

CONFERENCIA. LA GUERRA CIVIL EN EL JARDIN DE EL CAPRICHO


El pasado 19 de julio tuvo lugar una interesantísima conferencia relacionada con el papel del Jardín del Capricho (y el bunker allí existente) durante el transcurso de la Guerra Civil en el frente de Madrid principalmente al final casi de la contienda. Estuvo patrocinada por la asociación GEFREMA, cuyo Presidente ,Antonio Morcillo, fue el presentador del acto con la colaboración de David Carrascosa, gran difusor de las actividades de esta asociación entre otras.

La conferenciante fue Mª Isabel Pérez Herández, estudiosa de nuestro jardín, y durante casi dos horas mantuvo al público asistente, que llenaban la sala, pegado a sus sillas. Tras un recorrido por la historia y evolución del propio jardín se adentró en el papel del mismo durante el frente de Madrid.

Como asistente ilustre se contó con la presencia de la nueva concejala del Distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, que dirigió unas breves palabras a los asistentes y ofreció su apoyo para que este tipo de actividades continúen siendo realidad en el distrito.

Acompañamos cartel y algunas fotos del acto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario