miércoles, 11 de marzo de 2015

NOTICIAS DE LA PLATAFORMA DE ALIMENTOS PAD 21


La actividad de la plataforma de alimentos continua en nuestro barrio. Los fines de semana continuamos recogiendo comida en los diferentes centros del barrio. Ya son habituales los voluntarios de nuestra organización, junto a un carro, solicitando a los clientes su colaboración en las entradas de los mismos. Aprovechamos la ocasión para agradecer a los responsables y trabajadores de Centro Bahía,  Mercadona (Corralejos y Barajas), Hiber, Ahorramas, Dia y Mercado de la Alameda por las facilidades que nos ofrecen para realizar la labor. 
También damos las gracias a Fundación Manantial, Fundación Colegio Gaudem, AMPAS de colegios y entidades del barrio (como Mano a Mano de Iberia, Asociación Mujeres del Distrito 21, Grupo de Gimnasia (MAR) del CC Villa de Barajas y grupos de ciudadanos/as que nos avisan, de tanto en tanto, para que recojamos los alimentos reunidos por ellos en su entorno.

Y, por supuesto a todos los vecinos y vecinas del Distrito que continúan apoyando, con sus donaciones, para que podamos aportar nuestro grano de arena a las personas a las que conseguimos llegar.

En estos momento son unas 170 familias "activas" las que acuden al IES Alameda de Osuna los jueves en turnos alternos. Con una asistencia de 70-80 personas cada 15 días. Ha habido personas que han dejado de ir y se han incorporado otras que estaban en lista de espera. Se sigue dando preferencia a las que tienen hijos pequeños y no se discrimina a nadie por su origen o religión. En pocos casos, en los que hemos visto fraude, este ha sido corregido y esos receptores retirados de la aportación.

Los viernes y sábados mañana y tarde, nos seguiréis viendo, de forma alternativa en uno u otro centro o en varios a la vez. Abajo nuestra compañera Julia, en representación de los voluntarios de la PAD21 el pasado sábado día 7 por la mañana. Solo en ese turno, se consiguieron 8 carros llenos de comida en los centros de Mercadona del Distrito, por parte de 4 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario