miércoles, 11 de marzo de 2015

HUERTO URBANO DE LA ALAMEDA DE OSUNA


Como sabéis el huerto urbano esta empezando a funcionar gracias al esfuerzo y entusiasmo de muchos vecinos/as que se inscrito en los grupos de trabajo. Hemos pedido a nuestro colega de AFAO, Toni Ibañez, que  nos proporcione información actualizada sobre el huerto y sus actividades y la incluimos a continuación, muy detallada por cierto. 

Crónica del Huerto Urbano Alegria de la Huerta, Alameda de Osuna 8/3/15


En ese día de la Fiesta Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo importante de hortelan@s se reunieron en el Huerto y rapidamente tras hablar temas generales, se organizaron tres grupos: bancales, semilleros y Padres y Madres con niños.
En bancales un numeroso grupo de hortelan@s se pusieron a seguir acondicionando el recinto.
Padres y madres se pusieron a acondicionar el rincon Norte para que l@s futur@s hortelan@s pudieran jugar o remover la tierra. Esperamos de Piti, Laura y l@s demás sigan promoviendo iniciativas ecológicas para sus pequeñ@s.
El grupo de semillas con Fresko, Peggy, Anna y otr@s se organizan para hoy acudir al invernadero del IES BARAJAS y preparar las placas de semillas que serviran para las primeras siembras que realizaremos.
Noticias. 
El Huerto amplía su horario fijo:
-Viernes de 17,00 a 19,00h
-Domingo de 11,00 a 14,00h.

En los próximos días recibiremos:
- Los tablones de madera reciclados de bancos, del Ayto. de Madrid, para colocar en los bancales.
- Plantones de árboles y alligustres de la Casa  de Campo.
- Pallets para compostera. Ayer ya hubo una acumulación de residuos vegetales, una parte aportados por la familia Les Chapelle.

Asuntos pendientes:
Necesitamos más herramientas largas: azadas y rastrillos. Si no salen de más reciclados, a final de semana Fresko comprará algunas más.
Faltan tijeras de podas: igual, si no vienee de reciclado compraremos una unidad esta semana.
Faltan cajas medianas de madera para almacenar todos los materiales que vamos teniendo.
Consuelo nos va a traer unas muestras de los muñequitos de promoción.


A resaltar, llevamos más de 91 huertan@s, ya que estamos firmando los compromisos hortelanos por familia. En estas familias damos la bienvenida a algunas de otros paises , a las que dedicamos una canción ecologista


Vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario