lunes, 16 de marzo de 2015

AVES INVASORAS EN NUESTRO BARRIO


Desde hace tiempo muchos vecinos del barrio hemos visto, con sorpresa,  como se iban colonizando  muchos de los arboles de mas envergadura y altura del barrio, principalmente abetos. En la zona de la Avda de Cantabria y en el entorno de la Urbanización Embajada, Calles Soto Hidalgo y Riaño, ya son muchos los nidos instalados, que llegan a ser enormes, construidos por estas aves. Según los expertos son cotorras argentinas (las que parece que proliferan en nuestro barrio) y otras llamadas Kramer, ambas declaradas especies exóticas invasoras según un Real Decreto de 2013.  
           . 
Nos hacemos eco de una noticia aparecida en el diario El País titulada "Si ve una cotorra, avise" y cuya portadilla anuncia que  La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) convoca a los ciudadanos para elaborar un censo de esta especie invasora. La Administración aún no ha tomado ninguna medida para frenar su veloz expansión.

Esta organización científica te dirige a su pagina web en donde se pueden ver las instrucciones para poder colaborar en el censo.

Incluimos una foto tomada recientemente en la rotonda de Avda Cantabria con Calle Bergantin. Se puede observar el enorme tamaño de los nidos, que pueden alojar decenas de aves.

Los nidos se observan en las ramas de la parte alta Izda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario