viernes, 20 de febrero de 2015

VIA VERDE: CONTINÚAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

Un socio de AFAO nos remite una queja, que nos autoriza a hacer publica, para llamar la atención una vez mas sobre las consecuencias que la desidia de nuestros gobernantes municipales demuestran en relación a la  situación de la Vía Verde en uno de sus tramos centrales.

En cuanto al contenido, ya podemos adelantar, que no se podrá realizar ninguna actuación, y menos a iniciativa de particulares, en una zona sobre la que, el Ayuntamiento sostiene (y así nos lo ha transmitido en varias ocasiones), existe litigio entre ese organismo y ADIF, entidad propietaria de los terrenos

Incluimos la nota en su integridad:



Hola  amigos:
Gracias por la información de los actos culturales del Distrito.

Quisiera también aprovechar la ocasión para poner en vuestro conocimiento determinada información que
afecta al Paseo de la antigua vía o "vía Verde"

Se trata que como sabéis la parte del Paseo que linda con bloques de viviendas  de C/Canoa, 43-45-47-49 y
Galera 23-25, en estos momentos se ha convertido una barrizal donde se aparcan coches, camiones, furgonetas y todo tipo de vehículos. Amen de estar también lleno de excrementos de perros.

Por alguien de la vecindad hemos sabido que los comerciantes del vecino Mercado pretenden, por sus medios, llenarlo de grava y posteriormente dar una capa de cemento para  así, prolongar los aparcamientos ya existentes y asfaltados y poder aparcar sus camiones y vehículos pesados.

Nosotros los vecinos de los bloques citados nos oponemos a tal despropósito porque se estaría atentando al uso del Proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, (Paralizado temporalmente)  de ser una "Vía Verde" para uso exclusivo de peatones y ciclistas. De nuevo se quiere conseguir algo por la vía de hechos consumados.

Desearíamos poder denunciar tal proyecto y contar con vuestra ayuda de asesoramiento para poder dar
los pasos precisos ante los organismos correspondientes.
Conocemos que esta fue y es una de las reivindicaciones principales de AFAO a lo largo de su historia y en estos momentos, creemos debemos volver a retomar el asunto.

Esperando y agradeciendo vuestras noticias al respecto aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Enrique Sanz Morato














No hay comentarios:

Publicar un comentario