miércoles, 11 de febrero de 2015

HUERTO URBANO: YA ES OFICIAL

Ya podemos decir que el Huerto Urbano en la Alameda de Osuna va  a ser una realidad. Nos ha llegado la comunicación oficial que os incluimos a continuación.

Entretanto continúan las reuniones entre  las personas implicadas en su puesta en marcha para la organización de los trabajos preliminares, grupos y programas. La idea es empezar a trabajar cuanto antes.

El pasado viernes día 6 un grupo de personas de AFAO y otras involucradas en el huerto, hicimos una visita atendiendo la invitación de los antiguos responsables, al Huerto Urbano del CIES de Barajas, en la Avda. de la Hispanidad, en estos momentos abandonado al desaparecer del centro los cursos de bachiller de donde se surtían de voluntarios en el curso pasado.

Nos lo brindan para que nos sirva como referencia y semillero (tienen un invernadero que tras unas reparaciones pondremos en marcha). El próximo martes 17 de Febrero se inician esos trabajos por voluntarios de nuestro huerto. 

Próximamente os comunicaremos la fecha de la inauguración, que queremos llegue a todo el barrio.

                                                        - - - - - - - - - - - - - - - -
De: AGMAyM - Dpto. de Educación para el Desarrollo Sostenible <educacionsostenible@madrid.es>
Fecha: 11 de febrero de 2015, 9:58
Asunto: Att. Julián Moreno Álvaro/ Julia Cortés/ Asociación Familiar Alonso de Ojeda- AFAO- Notificación de Autorización
Para: "asociacion.afao@gmail.com" <asociacion.afao@gmail.com>


Estimado/a Señor/a:

Me complace enviarle notificación del Decreto nº 852, de 23 de diciembre, del Delegado de Medio Ambiente y Movilidad por el que se otorga la autorización de uso temporal y gratuito de parcelas de titularidad municipal para uso de huertos urbanos comunitarios.

Conforme a lo establecido en la Disposición Segunda, apartado 8 de dicho Decreto, “previamente a dar comienzo a la explotación, las entidades autorizadas deberán suscribir a su cargo una póliza de seguro que deberá cubrir cualquier daño y/o perjuicio que se pueda causar, tanto a terceros como al propio Ayuntamiento de Madrid, derivado de la ocupación y el uso de los espacios objeto de la autorización durante la totalidad del periodo de duración de la misma, y hasta una cuantía de 150.000 euros”.

Asimismo, conforme al apartado 17 del Pliego de Condiciones que rigen el otorgamiento de esta autorización, en el plazo máximo de 5 días hábiles deberá aportar la siguiente documentación:

-          Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
-          Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social

Por otro lado, le informo que el próximo lunes 16 de febrero a las 17 horas, celebraremos una reunión informativa en el Centro de educación ambiental ‘El Huerto del Retiro’ con las entidades beneficiarias, con el fin de entregar las llaves de las puertas de acceso a los huertos y casetas de aperos, coordinar actuaciones de apoyo a los proyectos que se desarrollarán en estas parcelas y aclarar dudas sobre las condiciones de la autorización. En el caso de que no sea posible la asistencia a esta reunión de ningún representante de su asociación, le ruego contacte con nosotros para concretar la forma de entrega de llaves.

Un cordial saludo,


MARIA SOL MENA RUBIO
JEFA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD Y PLANIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD
C/ Montalbán, 1 6ª planta
28014-Madrid
Telf.: 91 480 41 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario