jueves, 19 de febrero de 2015

HUERTO URBANO EN NUESTRO BARRIO


Ya es oficial. El pasado día 16 de abril, se hizo entrega de las llaves  de los huertos urbanos de Madrid por parte del Ayuntamiento. Al ser nuestra asociación la que representa al grupo de la Alameda de Osuna-Barajas, ya tenemos nuestra llave y los grupos de trabajo que se están organizando,  empezaran a laborar en el, de hecho ya están planificando bancales ,cultivos y demás. Y por cierto, ya le han puesto nombre: "Alegría de la Huerta" .

Junto a las instalaciones  (caseta para aperos) el área de Huertos Urbanos pondrá a nuestra disposición ciertos materiales, como sistema automático de riego,  tablones para hacer bancales así como plantones y semillas para empezar a plantar una vez organizado. Hasta aquí bien, pero a cargo de los grupos de trabajo, quedará el agua y todo el resto de materiales como tuberías, codos, aperos, etc que se precisan para funcionar racionalmente.

Desde AFAO, una parte de nuestro apoyo también ha consistido en adelantar la suscripción de un seguro de responsabilidad; además hemos iniciado gestiones con la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) para tramitar una subvención, que se limitaría al coste del agua (el resto de materiales y aperos no son susceptibles de subvención), aunque esto último no  lo hemos sabido hasta ayer mismo.

En todo caso el domingo día 1 de marzo, a  las 12, será la inauguración "oficial" con la Presentación del Proyecto de Huerto Urbano, a la que esperamos asistan muchos  socios, seguidores de AFAO y vecinos en general.

Os adjuntamos carta de nuestro Presidente a los socios y seguidores así como el cartel realizado por el grupo de trabajo del huerto urbano.

Os esperamos.


****************************************



Carta del Presidente de AFAO a los socios y vecinos del barrio


Vecinas / vecinos:

En estos tiempos convulsos que estamos viviendo, tan escasos de noticias positivas; nos es grato informaros, que en el concurso abierto por el Ayuntamiento de Madrid para otorgar la gestión de 17 huertos urbanos; el Proyecto presentado por AFAO, ha obtenido la concesión del correspondiente al distrito de Barajas.

Desde AFAO, hemos contribuido con nuestra experiencia y cobertura  legal; pero detrás de este proyecto motivante se encuentran , lo soportan y dinamizan  un buen numero de vecinas y vecinos;  ilusionados, solidarios y convencidos  de que el huerto urbano . ( Al que hemos denominado : LA ALEGRÍA DE LA HUERTA   )  permitirá e inducirá a una mejor  convivencia entre nosotros y  una  mayor integración y comunicación dentro del barrio al convertirse en un punto de encuentro y participación ciudadana;  a la vez que nos permitirá llevar a nuestros fogones unas excelentes verduras .

Este proyecto al que ya han dado su apoyo organizaciones como las  AMPAS y otras como p.ej  ADALA; está abierto a todas/os y cada una/o de los vecinos de Barajas y desde aquí, te animamos  a participar y aportar tus conocimientos  agrícolas y/o, como mínimo, tu compañía...

Este mail tiene dos objetivos:

Comunicaros la buena noticia y sobre todo invitaros a la inauguración oficial del huerto .



DOMINGO  1 de MARZO   a las  12 HORAS .


¡¡TE ESPERAMOS ¡¡      ¡¡ ABIERTO A ABUELOS, PADRES Y NIETOS  ¡¡ .


Lugar:   Callejón de Vicálvaro n12 .
(En el pequeño pinar; detrás de la tapia trasera del Club de tenis  Alameda de Osuna  y enfrente de la boca del metro de El Capricho)

Sigue a AFAO en afaoweb.blogstop.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario