jueves, 30 de enero de 2014

SANIDAD PUBLICA. MAREA BLANCA. ¡ SI SE PUEDE !

¡Los ciudadanos de Madrid estamos de enhorabuena!.

La Comunidad de Madrid ha decidido paralizar el proceso de privatización de la Sanidad Publica después del último varapalo administrado por la Justicia. Una vez mas  la movilización ciudadana puede mover las cosas; esto es algo, que la realidad nos viene a dar la razón.
Desde AFAO hemos contribuido con nuestro grano de arena, convocando a nuestros socios y amigos, y participando activamente en muchas de la iniciativas de concentración /manifestación, reuniones sectoriales, convocatorias de FRAVM, etc.; asi como cualquier otra acción propuesta por la coordinadora de la MAREA BLANCA. El camino ha sido largo, pero la constancia del movimiento, unido a  la estrategia de acción judicial paralela de este colectivo (que ha ido recurriendo, en la instancias correspondientes, cada uno de los decretos que pretendían hacer avanzar el  proceso de privatización hasta hacerlo prácticamente irreversible) han conseguido el objetivo pretendido.
La segunda consecuencia, y motivo de satisfacción para nosotros, ha sido la dimisión del Consejero de Sanidad,  Fernández Lasquety. Este político había conseguido el loable honor de poner a todos los estamentos sanitarios y ciudadanos de la Comunidad de Madrid en su contra en un tiempo record. Se convirtió, por su torpeza y desden, en la amalgama que unió a todos los colectivos en favor de la Sanidad Publica. Gracias Sr. ex-consejero.
De todas formas, es solo un batalla; la guerra por defender nuestra Sanidad , así como otros muchos derechos que  nos están siendo sustraidos, será larga.
¡Enhobuena!

Insertamos imágenes (algunas no demasiado buenas) de varias de las acciones de protesta en las que han participado miembros y simpatizantes de nuestra asociación vecinal.