martes, 28 de mayo de 2013

PLATAFORMA DE ALIMENTOS DISTRITO 21

Casi podemos decir que la iniciativa  de la plataforma ha desbordado las expectativas que teníamos desde el principio todas las personas integrantes. En estas escasas 6 semanas que llevamos trabajando hemos conseguido una sencilla  organización, con escasa y discreta burocracia, que favorece la relación con las personas demandantes de ayuda al tiempo que nos permite un cierto control que evite posibles e inevitables abusos y se mantiene la  protección del anonimato.  

Hemos recibido la generosa oferta y apoyo de muchos vecinos del barrio en forma de aporte de bolsas de alimentos, cuando no carros completos, pero también debemos decir que tenemos que seguir con ese esfuerzo y pedir el apoyo permanente o intermitente de la colectividad. Sin  vosotros no conseguiremos que esta iniciativa  sirva para paliar la creciente necesidad de ayuda. Algún voluntario presta incluso su vehículo semi-industrial como elemento de logística para el grupo.

También hacemos un llamamiento al apoyo personal voluntario. Somos poco mas de una decena de personas, que tratamos de turnarnos en el Colegio Ciudad de Zaragoza, martes y jueves de 6 a 8 de la tarde para recibir alimentos, organizar, preparar lotes, entregar bolsas y publicitar la Plataforma. Cualquier ayuda, alguna hora suelta, que alguien quiera dedicar, será bienvenida.

Os adjuntamos unas instantáneas, correspondientes al día de la apertura el 18 de Abril, con algunos de los miembros del grupo; y las otras correspondientes al almacén donde alojamos los alimentos un día después de gran movimiento de "salida", así como una partidas de bolsas como lotes de comida para entregar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario