sábado, 9 de febrero de 2013

EURO POR RECETA y III (de momento)



Como la mayoría ya conoceréis, con fecha  29 de Enero el Tribunal Constitucional  ha aceptado el recurso del gobierno central y de un grupo de senadores del PSOE que paraliza la continuación del cobro de 1 € por receta (COPAGO), al igual que ya sucedió el pasado 15 de enero en Cataluña por el recurso interpuesto por el Ejecutivo central en su momento.

En aplicación del artículo 161.2 de la Constitución, y conforme al artículo 30 de la Ley Orgánica del TC, se indica que se suspende la aplicación del precepto impugnado desde la fecha en la que se interpuso el recurso del Gobierno (el 18 de enero de 2013). Esto supone la suspensión cautelar hasta que el TC resuelva sobre el fondo de la ley comunitaria recurrida.

Una vez mas, ha sido importante la resistencia, en forma de insumisión ciudadana, en el momento de retirar los medicamentos de la oficina de farmacia. A pesar de todo, la información que tenemos eleva a unos 5 millones de Euros la cantidad recaudada. Y eso que decían que iba a ser disuasorio...

Por cierto, ¿ devolveran el dinero "recaudado" a los que lo han abonado?.

¿ Sera el fin de la historia ?. Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario